Las obras de construcción de un aparcamiento para unos 200 coches en la plaza Mallorca se están ejecutando sin que el Ajuntament haya aprobado el proyecto definitivo de la obra. Según puede leerse en el orden del día del próximo pleno, el equipo de gobierno popular tiene previsto someter a la consideración del pleno municipal la aprobación del proyecto reformado de la plaza Mallorca.
De hecho, el portavoz del grupo de los independientes de Inca, Àngel García, ya preguntó en el último pleno celebrado en la ciudad por qué no se había aprobado la modificación que se había hecho sobre el proyecto inicial de esta obra. «Nos encantaría saber por qué no se aprobó este proyecto pero continúan las obras», dijo García que cuestionó «cómo se pueden hacer obras municipales sin tener el proyecto acabado». En esta intervención del portavoz de los Independents, el alcalde, Pere Rotger (PP), dijo que «el proyecto ya estaba acabado y se aprobaría en el próximo pleno».
Las obras de la plaza Mallorca han sido complicadas. El proyecto aprobado inicialmente fue modificado para añadir una nueva planta de aparcamientos a la plaza. El proyecto que incluye esta modificación es el que todavía no ha sido aprobado por el pleno. Desde el PSM, el regidor Antoni Rodríguez, explica que los grupos de la oposición «no sólo desconocemos el proyecto definitivo de la obra sino que tampoco se nos presentó el proyecto inicial»