Las obras de ampliación y reforma de los centros de salud de Petra y Vilafranca concluirán a principios del próximo mes de septiembre. De los dos proyectos, el de mayor envergadura es el de Vilafranca puesto que incluye el Punto de Atención Continuada (PAC) de esta zona de es Pla dando cobertura a Ariany, Petra, Sant Joan y Porreres.
La obra ha supuesto un aumento de unos 200 metros cuadrados de la superficie anterior que era de 420 y su presupuesto es de unos 420.708 euros. Esta inversión supondrá una mejora de la asistencia médica, ya que las consultas tendrán más espacio y serán más independientes que hasta ahora.
En Petra, el centro de salud está siendo ampliado y pasará a tener cinco consultas, lo que supone una ampliación de dos. Ambos centros médicos han sido dotados de nuevo mobiliario y sistemas de climatización. La consellera de Salud del Govern, Aina Salom, visitó ayer ambas obras donde fue recibida por los alcaldes nacionalistas de Vilafranca, Jaume Sansó, y de Petra, Joan Font.