La Conselleria de Medi Ambient tiene previsto reformar el centro de información de la Serra de Tramuntana, ubicado en la finca de Cas Amitger, en Lluc, así como las nueve áreas recreativas que el Govern posee en la zona. La consellera Margalida Rosselló presentó ayer en Lluc el anteproyecto de ambas reformas, que incluye la eliminación de todos los elementos de hormigón de las áreas recreativas de la Serra. El arquitecto Vicenç Mulet explicó que todo el cemento será sustituido por marés y madera para integrar los merenderos al máximo posible en el paisaje.
Medi Ambient ha triplicado además su personal en la zona. Así, en el último año ha invertido 370 mil euros (60 millones de pesetas) en contratar a 20 personas, entre ellos dos informadores y dos técnicos y varias brigadas que trabajan en el mantenimiento de las fincas de su titularidad. La colocación de paneles informativos y la contratación de nuevo personal ya ha conseguido incrementar el número de turistas que visitan Cas Amitger para pedir información sobre la Serra. Así, la consellera Roselló explicó que «hemos pasado de cinco consultas diarias a 250».
La reforma de este centro de información consistirá básicamente, según el proyecto de la Conselleria de Medi Ambient, en habilitar una nueva entrada al edificio para hacerlo más accesible, así como en la creación de una sala de exposiciones permanente, un pequeño auditorio y varias aulas de formación.