El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, volverá a encabezar la candidatura municipal del Partido Popular, por cuarta vez consecutiva, en las elecciones de 2003. Así lo anunció Font durante el acto de presentación del balance de gestión municipal llevada a cabo el último año.
Font considera que aún queda mucho trabajo por realizar en el municipio y ha manifestado su intención de repetir como candidato, «siempre que tenga el apoyo de la agrupación local y de la dirección regional de Palma». La intención de Font para la próxima legislatura es apostar por las políticas sociales.
En su resumen anual, Font destacó ya el enorme esfuerzo realizado en este sentido hasta ahora sobre todo en beneficio de los jóvenes. Así, citó las importantes inversiones educativas puestas en marcha o también la apertura del centro de sa Congregació. En servicios sociales se ha incrementado el personal y el municipio se ha adherido al plan europeo Equal para corregir problemas como la xenofobia, la vivienda a necesitados, o la atención a familias desestructuradas.