La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera; el director general de ENDESA en Balears, Jaume Reguart; y la directora general d'Indústria del Govern, Francisca Vives, inauguraron ayer por la tarde la planta de aire propanado de Portals Nous y Bendinat, así como la red de gas canalizado que suministrará el combustible a los domicilios del municipio.
La planta tiene seis tanques enterrados con capacidad para 51.330 litros de aire propanado y vaporizadores que pueden inyectar a la red 3.000 m3/hora y está instalada junto a la depuradora de Bendinat. La línea básica ya instalada tiene 21 kilómetros y discurre junto al Passeig Calvià. Dos hoteles de Illetes ya están conectados a la red y en breves fechas podrán comenzar a hacerlo los edificios privados.
La inversión total asciende a 5'4 millones de euros y hasta el momento ya se han gastado 2'6. El Ajuntament cedió los terrenos a GESA-ENDESA en octubre de 2000 y en menos de dos años se ha tramitado la documentación y la planta ya está en funcionamiento, algo que fue atribuido a la diligencia de la concejala Joana Maria Coll.