Jaume Font aseguró que, en principio, tiene previsto solicitar por escrito a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, las autorizaciones que tiene para talar encinas en la finca de Son Vila de Pollença, en cuyos acuiferos se están perforando pozos para abastecer de agua la zona del Moll.
«Para que se quiten pinos en Palma pone muchos problemas, pero si para perforar pozos ha de tirar cuatro encinas no tiene ninguno», dijo el alcalde Font, que mostró al pleno unas fotografías de los árboles que se han talado en Son Vila.
Asimismo, Font criticó que Rosselló fuera la primera en incumplir la norma, marcada desde su Conselleria, que prohibe la perforación de nuevos pozos en la mayor parte de acuíferos de la Isla. «Es intolerable que en un acuífero clasificado, ella está permitiendo que se perforen pozos de más de 90 metros», dijo.
El alcalde hizo estas declaraciones después de que UM, en la oposición, presentara una moción de urgencia para instar a la Conselleria de Medi Ambient a modificar las condiciones actuales de explotación de acuíferos, que son muy restrictivas y han provocado una grave crisis en las empresas del sector.
PP y PSM recordaron a UM que el pleno ya había aprobado por unanimidad una propuesta de estas características y le propusieron que retirara la moción para ser estudiada de forma más profunda. No obstante, UM se negó a retirar su moción, que fue aprobada con la abstención de PP y PSM.