Síguenos F Y T L I T R
Manacor

La cúpula de Majórica despide a Montse Ferrer, directora durante 32 años

La empresaria asumió uno de los más importantes cargos en la gestión

|

La actual dirección de Majórica ha culminado una de las líneas estratégicas encaminadas a desestructurar, a raíz de la crisis financiera, los cargos más importantes dentro de la gestión de la industria perlera y que fueron nombrados por la anterior dirección. Desde que tomó posesión la nueva directiva, se ha ido produciendo una convulsión en los cargos con poder de decisión. El último y más significativo episodio ha sido el despido de Montse Ferrer, persona que en su momento asumió uno de los cargos más importantes en la historia de las perlas manacorinas.

Ferrer había estado al frente de la dirección de Majórica durante 32 años. El despido de Montse Ferrer por parte del director general de la empresa, Carlos Casals, el pasado viernes, responde a la «pérdida de confianza manifiesta hacia mi persona que ha derivado en varios enfrentamientos desde que el nuevo grupo inversor adquirió Majórica hace cuatro años», explica Ferrer. Desde entonces, las relaciones entre Ferrer y la dirección se han ido deteriorando.

El año 1969, Ferrer entró en Majórica ocupando el cargo de gestora de la empresa, aunque siempre más ligada a las tiendas. Dos años después, asumió la dirección hasta que en el año 1989, el grupo financiero Alpha Investment, la cesó como directora y la nombró administradora. Poco a poco, Ferrer fue despojada de sus áreas de poder y decisión, hasta que estuvo privada de controlar las entradas y salidas de las tiendas, que fueron asumidas directamente por la nueva cúpula directiva.

Fue el pasado mes de noviembre de 2001 cuando la dirección de la empresa volvió a quitar concesiones con la intención de reducir la autonomía gestora de Ferrer, quien siempre había gestionado la verdadera administración económica de Majórica.

«Desde que me cesaron como administradora, tenía un contrato que finalizaba el 30 de junio. A partir de esta fecha, tenía que reincorporarme como directora o bien llegábamos a un acuerdo de despido», apuntó Ferrer, quien puso una querella el pasado diciembre contra Majórica por haberla cesado de administradora.

Lo más visto