La titular del juzgado número 4 de Manacor, Mónica de la Serna de Pedro, ha dado la razón al regidor de EU"Els Verds de Artà y ha condenado a dos vecinos, J.M y J.P, como responsable de faltas «de amenazas y injurias», a una multa de 20 días, a razón de 9 euros el día de multa (un total de 180 euros) a cada uno.
Julen Adrián había denunciado estos vecinos porqué «me habían insultado y proferido amenazas de muerte». En la sentencia, se demuestran los hechos probados y se argumenta que «Julen se encontraba hablando con un conocido en Artà cuando pasó una furgoneta con los dos demandados los cuales comenzaron a proferir insultos, perseguir y amenazar al denunciante, con frases como «hijo de puta, si pías nos bajamos y te matamos». Ante eso el denunciante y su compañero tuvieron que refugiarse en un bar cercano, en el cual el titular del establecimiento y ante la entrada de uno de los denunciados, tuvo que intentar evacuarlo del local».
Julen Adrián asistido por la abogada Margalida Capó, se personó en el Juzgado el pasado 10 de julio y ayer se dictó la sentencia. «Esta gente ha de saber que no se puede ir de esta manera por la vida insultando y profiriendo amenazas a la gente. Esta sentencia debería hacerlos recapacitar. Esto es impresentable», comentó el regidor al conocer el resultado de la sentencia.
Adrián explicó que «estas amenazas tuvieron lugar un mes antes que se produjera el incendio en mi casa». Los acusados negaron en todo momento ser responsables de los insultos, alegando que «ni conocemos» al demandante.