La futura línea ferroviaria que conectará sa Pobla y Alcúdia transcurrirá paralela a la carretera de Inca y llegará al Port por la zona de Maristany. Esta es la última y más firme propuesta de itinerario planteada por el Govern balear a los dos ayuntamientos afectados. De esta manera, se descartaría la primera opción planteada que pasaba por ubicar una estación junto a es Fogueró y por unas vías que pasaba muy cerca del parque de s'Albufera.
El Ajuntament de sa Pobla aprobará en el próximo pleno un recorrido alternativo dentro del municipio que toma como base este trazado. El alcalde, Jaume Font, propone que la línea transcurra cerca del pueblo al lado de la futura ronda, para después tomar el camino de Son Sintes y el malecón del torrente de Sant Miquel. Font cree que con este trazado se verían afectadas pocas fincas agrícolas y ocasionaría un menor impacto.
La propuesta del Govern opta por que la vía vaya encajonada entre el Puig de Son Fe y la carretera de Inca hasta llegar a la rotonda de conexión con la vía de circunvalación. Desde aquí, la línea llega hasta casi la altura de la rotonda del polideportivo, cerca de Maristany. A pesar de ello, este último tramo no está bien especificado.
Lo mas novedoso de la propuesta poblera es que plantea la construcción de una nueva estación que sustituiría a la actual. El nuevo apeadero se debería ubicar cerca de la salida hacia la carretera de s'Albufera y al lado de la futura ronda.
Por su parte, el alcalde de Alcúdia, Antoni Alemany, ha indicado que hasta la próxima semana el Ajuntament no tomará una decisión sobre el trazado mas conveniente.