Un amplio colectivo formado por representantes de comerciantes, tercera edad, hoteleros, restauradores y vecinos de Portocolom han denunciado que el Ajuntament «no mira por los intereses de Portocolom».
De esta manera, estos vecinos se han unido para reclamar al Ajuntament «más tolerancia para todos los habitantes de la zona y la posibilidad de disponer de música en vivo hasta las doce de la madrugada».
Este amplio colectivo denuncia que «la Policía Local ya nos ha advertido que la música está prohibida en la zona de Portocolom a cualquier hora de la noche».
Los afectados están indignados con esta medida, ya que «la normativa general permite la música hasta las doce de la noche». En este sentido, reclaman al alcalde, Miquel Julià, que derogue «esta medida tan estricta».
Los efectos de esta normativa ya se han hecho notar en el sector de la hostelería y restauración. «Los touroperadores han constatado que la mayoría de los turistas que visitan la zona tienen pensado no volver porque falta entretenimiento», comentaba uno de los afectados. Asimismo, algunos propietarios de restaurantes señalan que cada día dejan de recaudar 600 euros en comparación con el año pasado. «La gente reclama música en vivo ya que es el único entretenimiento que tenemos para vecinos y turistas. Ahora, todos se marchan a otros núcleos turísticos donde pueden disfrutar de este tipo de música suave y ambiental», lamentan.