La Conselleria de Turisme ha decidido paralizar de forma provisional las obras de rehabilitación que ejecutaba en el Molí d'en Suau, en Llubí, sin disponer de la necesaria licencia municipal ni tampoco del permiso del Consell de Mallorca. Este último requisito era imprescindible al tratarse de una edificación protegida por la normativa urbanística.
El pasado viernes por la tarde, el Govern dio la orden a la empresa constructora de que abandonase los trabajos, coincidiendo con la publicación por parte de Ultima Hora que las obras se llevaban a cabo sin ningún tipo de licencia.
Desde la Conselleria de Turisme, se reconoció ayer esta situación de irregularidad urbanística. A pesar de ello, se quiso dejar bien claro que las obras realizadas hasta el momento «se han limitado a la limpieza y acondicionamiento interior del edificio. Sólo se han hecho los preparativos para comenzar la obra de reforma en sí». Turisme ha informado de que no tiene previsto continuar con los trabajos hasta que no se disponga de todos los permisos necesarios.
Precisamente ayer, por la mañana, un equipo de técnicos del
departamento de Patrimoni del Consell se desplazó a Llubí para
inspeccionar el inmueble y comprobar hasta qué grado le habían
afectado las obras. En base a esta inspección, se realizará un
informe que se enviará al Ajuntament de Llubí.