El equipo de gobierno del Ajuntament de Maria de la Salut (PSM-PP) dará de alta al municipio en la Asociación de Municipios de las Illes Balears (AMIB) integrada mayoritariamente por ayuntamientos gobernados por los populares.
Hace más de un año que 26 municipios abandonaron la Federació d' Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), presidida por Margarita Nájera, por considerar que «no se respetaba su autonomía».
El grupo municipal del PSM en Maria ha dedicido ahora apoyar la moción presentada por sus compañeros de gobierno para integrarse en esta nueva asociación y que se debatirá hoy en pleno.
El alcalde nacionalista Jaume Mestre, explica: «Apoyamos la propuesta porque no supone abandonar la FELIB, en la que también nos encontramos muy a gusto».
El portavoz popular, Antoni Mulet, indica, por su parte, que «el municipio se podrá beneficiar de participar en otra asociación municipalista» y asegura no haber recibido presiones de la dirección del partido para llevar adelante esta propuesta.
En el Ajuntament de Alaró, los populares gobiernan también con el PSM, encabezados por el alcalde Josep Gomila. El portavoz del PP, Joan Simonet Borràs, afirma que su grupo tiene la intención de presentar la misma moción para integrar el municipio de Alaró en la AMIB «pero todavía hemos de concretar los detalles con nuestros socios del PSM», señala.