El grupo municipal socialista presentó ayer una denuncia en el registro del Ajuntament exigiendo la paralización de unas obras que se ejecutan al lado del Ajuntament, detrás del colegio Ramon Llull, al incumplir la normativa del Ajuntament sobre ruidos y obras. «No nos consta que se les haya ordenado parar mediante orden municipal y consideramos que es un agravio comparativo para con aquellos otros pequeños empresarios a los que se les ha obligado a parar», explican los socialistas en la denuncia.
Desde hace varios días, hay tres máquinas excavadoras que provocan mucho ruido en todo el municipio y, en especial, en la zona próxima. De hecho, hace unas semanas se quejaron las religiosas del Ramon Llull porque los alumnos del centro no podían estudiar.
Ayer mismo, varias patrullas de la Policía Local, una por la mañana y otra por la tarde, trataron de que las máquinas pararan su actividad. Hace días, ya intentaron que se detuvieran, pero no fue posible. Ayer, un operario intentó echar a los policías de la obra para que no pudieran realizar una inspección. Los responsables de la obra rehusaron firmar la orden de paralización de las obras.
Ana Maria Porcel, portavoz del PSOE, criticó duramente al Ajuntament por permitir la ejecución de estas obras cuando hay aprobada una normativa que prohíbe la actividad de máquinas excavadoras del 15 de abril al 30 de septiembre. «Además, las obras se realizan al lado del Ajuntament», dijo la concejal.
La Policía Local de Andratx tiene registradas cuatro denuncias por ruidos provocados por la ejecución de obras en el municipio.