Los propietarios de la possessió de Bànyols no podrán construir los ocho chalets unifamiliares previstos en esta finca. El juez ha dado la razón finalmente al Ajuntament d'Alaró en el recurso interpuesto por los propietarios de la finca de Bànyols para poder construir allí ocho chalets, proyecto que fue rechazado en 1999 por el Ajuntament.
El juez considera que la licencia municipal de segregación de la finca rústica que concedió el Consistorio durante la anterior legislatura no implicaba la autorización de usos edificatorios.
A finales de la pasada legislatura, el Ajuntament d'Alaró autorizó un proyecto de parcelación y segregación en la finca de Bànyols de 21 solares. Así, la antigua possessió de 640.000 metros cuadrados quedó dividida en fincas de entre 15.000 y 90.000 metros cuadrados.
Cuando las licencias de segregación y parcelación ya estaban tramitándose en la Comissió Insular d'Urbanisme, los ecologistas del GOB presentaron un recurso contencioso administrativo contra las licencias de parcelación y segregación al entender que existía una «intencionalidad urbanística clara».
A principios de esta legislatura, el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament (PSM-PP) denegó las licencias de construcción de viviendas unifamiliares en ocho de estas parcelas y los propietarios presentaron un recurso contra la decisión municipal de no admitir estas licencias de construcción, aunque redujeron las solicitudes a sólo seis unifamiliares. El juez admite ahora los razonamientos del Ajuntament que argumentaba que las segregaciones y parcelaciones de la finca no permitían en ningún caso unos usos edificatorios en los terrenos y desestima el recurso presentado por los propietarios.