Las playas del Port de Sóller no se encuentran en buenas condiciones en el inicio de la temporada turística. Algas y mucha basura invaden el litoral, lo que no invita a los bañistas a tumbarse en las playas. Además, hay zonas en que color del agua no hace recomendable el baño.
La suciedad es evidente, especialmente en la zona de sa Torre, donde no se han retirado las algas del temporal del noviembre. A cualquier hora del día se pueden ver en la playa, botellas, frutas y cualquier tipo de objeto procendente de los yates que fondean en la bahía.
Este año, hay pantalanes que todavía no se han colocado. En este sentido, las críticas se dirigen contra la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear por no regular los fondeos de embarcaciones en la bahía.
Otro peligro añadido es que, como consecuencia del temporal de noviembre, las cañas de los torrentes bajaron hasta la bahía. Las cañas están enterradas en la arena y ya han causado heridas a numerosos bañistas. Muchos vecinos del Port confiaban que con el desarrollo del Plan de Excelencia Turística cambiase la imagen del núcleo turístico, sin embargo éste se está ejecutando con gran lentitud y, de momento, no se ven resultados.