El Ajuntament de Sóller ha decidido prorrogar la licencia de obras del hotel de cinco estrellas de s'Atalaya del Port de Sóller, según ha informado el alcalde Ramon Socias. La prórroga se otorga una vez que la empresa ha subsanado las deficiencias en la ejecución de la obra al haber superado el volumen de construcción permitido en la licencia.
Los técnicos han comprobado que se ha demolido una parte de la torre que se había construido sin permiso municipal. El Ajuntament ha dispuesto darle el permiso de prórroga para que se pueda finalizar las obras, sobre todo, las de infraestructura de la totalidad del complejo hotelero.
Según explicó el alcalde, la empresa constructora del hotel de cinco estrellas está buscando en estos momentos un futuro comprador de todo el complejo hotelero y ya son varias las empresas mallorquinas interesadas en esta adquisición.
Hay que recordar que la construcción de este hotel en una de las zonas más privilegiadas de la costa de la Isla, ha estado desde el principio envuelta en una serie de problemas que han sido denunciados en varias ocasiones. En la actualidad, está pendiente de la resolución de Costas, que abrió un expediente al detectar irregularidades en la edificación.