Los vecinos de Peguera y, concretamente, los residentes en Capri II protestaron ayer contra la ORA mediante el despliegue de pancartas colocadas en los edificios de la zona.
Las múltiples pancartas realizadas por los vecinos se centraban, principalmente, en el descontento por la implantación de la ORA, a favor de la construcción de un aparcamiento y también incluían misivas dirigidas a la alcaldesa Margarita Nájera.
Los residentes se quejan de que prácticamente no hay espacios para estacionar o para realizar breves paradas, ya que casi en su totalidad las zonas para aparcar entran dentro del ámbito de la ORA.
Francisco Ruiz, presidente de la asociación de vecinos de Capri II, indicó que sus quejas no vienen motivadas por ninguna cuestión política sino que «esto es un barrio de trabajadores y no una zona residencial, y no se puede aparcar o parar un momento si no es pagando». Por otra parte, los vecinos de Portals Nous han presentado 400 firmas contra la ORA. Rafael Cortés, presidente de la asociación de vecinos de Portals Nous y Bendinat, indicó que se ha solicitado que los sábados y domingos se suprima la ORA. El Ajuntament de Calvià ya ha quitado la ORA de dos calles importantes, pero no es suficiente para los vecinos.