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El nuevo trazado del tren en Petra afectará a menos fincas privadas

Se prevé que la línea Inca-Manacor funcione a partir del segundo trimestre de 2003

T.G.
EL Ajuntament de Petra y Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) anunciaron ayer un acuerdo sobre el trazado definitivo de la línea de tren Inca-Manacor al paso por el municipio, que, según explicaron el alcalde, Joan Fuente (PSM), y el gerente de la empresa pública, Josep Antoni Santos, «afectará a muchas menos fincas privadas que la primera variante» extraurbana propuesta como alternativa a la antigua vía.

Santos valoró de manera muy positiva la resolución de un problema que «nos había hecho ir a todos de cráneo», y explicó que ahora los únicos detalles que quedan pendientes son el informe de la Comisión Balear de Medi Ambient, que ha sido pedido por la misma empresa y que será emitido hoy, y la aprobación por el Consejo de Gobierno, que se espera que tenga lugar mañana.

Joan Fuente, por su parte, mostró satisfacción por el convenio suscrito por su Ajuntament y SFM, que evitará los «graves problemas» que habría provocado la recuperación del antiguo trazado por dentro el núcleo urbano, y «las molestias» que hubiera causado a los vecinos.

Santos anunció que el primer tren operativo de esta antigua línea férrea de cerca de 30 kilómetros se espera para el segundo trimestre del 2003.

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