El consumo exagerado del agua potable y su escasez obliga un planteamiento para garantizar este bien común, tan necesario para vivir. El Ajuntament de Son Servera, consciente de este problema, encargó un estudio hidrológico de todo el municipio para saber en qué situación se encuentran los pozos y cuáles son las medidas a tomar.
El alcalde de Son Servera, Antoni Oliver (PSM), anunció a Ultima Hora que el estudio está ya terminado y «será una herramienta muy útil a la hora de llevar a cabo algún proyecto».
El delegado de Urbanismo, Miquel Àngel Villalonga (PSM), ha manifestado que «antes de invertir en desaladoras, que supone un coste muy alto tanto a nivel económico como de gasto energético, decidimos realizar un estudio para saber cuáles son las previsiones sobre el agua y que medidas debemos tomar».
El estudio revela que el agua está garantizada por un periodo de entre 15 y 20 años. «No obstante, es necesario llevar a cabo una serie de medidas para recuperar los acuíferos y gastar menos agua».
El estudio también expone dónde se pueden perforar nuevos pozos. «Tenemos la suerte de que algunos se podrán perforar en terrenos municipales», comentó Villalonga.