Francesc Rotger, vocal popular de la junta vecinal de Palmanyola, ha anunciado que impugnará el acuerdo tomado recientemente por el órgano de gestión de la Entidad Local Menor de iniciar el proceso de contratación de la reforma de la unidad sanitaria.
Rotger critica duramente que se ha tomado esta decisión sin que el Ajuntament de Bunyola haya aprobado antes el proyecto. «La unidad sanitaria necesita urgentemente una reforma, pero el proyecto ha de ser aprobado por el Ajuntament para que el procedimiento sea el correcto».
Según Rotger, «la remodelación y explotación de la zona deportiva de Palmanyola también se aprobó sin estar el proyecto aprobado. Nos desoyeron, se adjudicó y, al final, lo que pretendía la Entidad Local no se ajustaba a la normativa». «Las adjudicaciones se realizan de forma iorregular», asegura Rotger. «En tres años, tendrían que haber aprendido, pero todo sigue igual de mal».
Por su parte, la alcaldesa pedánea de Palmanyola, Antònia Juan, de Entesa d'Independents, explica que el Ajuntament de Bunyola ya ha ratificado el convenio suscrito por la Entidad Local con la Conselleria de Sanitat y, en cuestión de días, se aprobará el proyecto para proceder a la adjudicación del proyecto de reforma de la unidad sanitaria.
La alcaldesa acusa al PP del retraso del proyecto y reprocha a Francesc Rotger que no asista a las juntas vecinales, «entorpeciendo todos los pasos necesarios. Es necesario que todos los miembros de la junta vecinal (dos de EI y uno del PP) estén presentes para que pueda constituirse. Si sigue así, tomaremos medidas en la junta electoral».