El grupo municipal del PSM en Selva ha presentado una alegación apoyada con firmas de vecinos para que la nueva normativa urbanística del municipio, en proceso de aprobación, incluya la construcción de un paso alternativo al tráfico que ha de atravesar el núcleo urbano de Biniamar.
El pueblo sólo dispone de un eje central para comunicar las dos entradas, entre la carretera de Lloseta y la de Mancor. Esta vía es una calle muy estrecha con casas antiguas a ambos lados, lo que plantea graves problemas de tráfico sobre todo de gran tonelaje. «No entendemos cómo la redacción del nuevo planteamiento urbanístico no prevé una actuación para resolver esta cuestión», manifiesta el portavoz de los nacionalistas en Selva, Arnau Amer.
El problema es más evidente ahora que se están realizando unas obras de mejora de la red de alcantarillado en la travesía principal de Biniamar y ésta está cerrada al trafico desde hace más de cuatro semanas.
Así, el tráfico tiene que cruzar el pueblo desviándose por el Camí Vell de Lloseta, un paso vecinal que se encuentra en muy mal estado. A todo ello el alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), asegura que «el Camí Vell de Lloseta hace las funciones de vía alternativa al tráfico».
Rotger reconoce el mal estado que presenta esta vía pero afirma que desde el Ajuntament no se considera oportuno construir otro paso alternativo a la vía principal que atraviesa Biniamar.