La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el ataque con un artefacto casero contra la vivienda de Margarita Nájera, alcaldesa de Calvià, que se produjo en la madrugada de ayer y cuya explosión alarmó a la batlessa, aunque afortunadamente no causó daños materiales ni personales.
Unos minutos después de regresar del Día del Turista celebrado en Santa Ponça, uno o unos desconocidos se acercaron a la entrada de la vivienda de Nájera, en una urbanización de Santa Ponça, y colocaron una botella que contenía salfumán y papel de aluminio junto a la puerta. A continuación se alejaron y la mezcla química provocó una fuerte detonación, que alertó a los residentes. La alcaldesa, tras comprobar que el artefacto no había ocasionado desperfectos, se puso en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil, y los funcionarios recogieron las muestras para determinar las circunstancias del ataque.
Desde la Policía Judicial se puso en marcha una investigación y los agentes trataron de concretar si algún vecino había visto u oído algo sospechoso antes de la detonación. Las fuentes consultadas indicaron que Nájera estuvo despierta hasta altas horas de la madrugada, siguiendo con preocupación los acontecimientos, que le provocaron una lógica inquietud. De hecho, anuló parte de su agenda para descansar unas horas antes de reiniciar su actividad con total normalidad.