La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, ha pedido a la delegada de gobierno, Catalina Cirer, que intervenga ante Madrid para pactar cómo se ha de ejecutar la reordenación de los amarres de s'Oberta. Así lo pone de manifiesto en una carta que fue enviada ayer mismo.
Demarcación de Costas ha comenzado los últimos días la instalación de un muelle de amarres junto al Gran Canal. Este dispositivo flotante formado por elementos prefabricados todavía se estaba montando ayer. El muelle quedará sujeto a la orilla del canal con unas cadenas y con unos pesos muertos bajo el agua.
El Govern asegura que estas obras se están ejecutando sin su permiso aunque se trata de un índice incluido dentro del Parc Natural de s'Albufera y por tanto es de su competencia. Medio Ambiente mantiene que se había alcanzado el acuerdo de que antes de hacer ninguna obra el proyecto pasaría por la junta rectora del parque natural que debía hacer un informe.
Por su parte, el Ajuntament de Muro ofrece una versión muy diferente de los hechos. El teniente de alcalde, Onofre Plomer, asegura que ha habido dos reuniones con los responsables de la Conselleria, del parque y Costas en las que se trató la ordenación de los amarres y se llegó a un consenso acerca de cómo se debían ejecutar las obras.