El portavoz del grupo municipal del PSOE de ses Salines, Antoni Perelló, el PSM (sin representación en el Ajuntament) y algunos vecinos de la zona de es Turó de la Colònia de Sant Jordi han criticado las obras de construcción del centro de interpretación de Cabrera que está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, cuya ejecución no se detendrá durante los meses de verano porque el equipo de gobierno (PP-UM) incluyó en las recién aprobadas Normas Subsidiarias excluir las obras públicas de la restricción de horarios aplicadas al resto de obras.
En este sentido, las constructoras de obras privadas deben detener las obras en exteriores desde el 15 de abril al 15 de octubre y no pueden hacer de ninguna obra durante julio y agosto.
En este sentido, el PSM critica que «Jaume Matas goce de privilegios sobre el resto de personas a la hora de ejecutar obras durante la temporada turística». El socialista Antoni Perelló califica esta obra de «electoralista», ya que «sólo lo hace para poder cortar una cinta antes de las elecciones» y destacó que el proyecto, además del horario, vulnera «el retranqueo y la altura permitida».
El alcalde de ses Salines, Joan Burguera (PP), dijo no conocer ningún tipo de quejas de vecinos y explicó que «no se hace un trato de favor a nadie», porque «cualquier entidad pública que tenga que hacer obras de más de seis meses podrán hacerlo durante el verano».