El Ajuntament de Calvià presentó ayer el estudio del grado de satisfacción de los turistas que han visitado el municipio el pasado invierno, informe que el Consistorio encarga desde hace ocho años. Para realizar el estudio, la empresa BCF Consultors realizó una consulta directa a 422 turistas la primera semana de marzo.
El grado de satisfacción de los turistas de invierno fue de 89'3%, ligeramente superior al del año pasado. Los servicios más valorados fueron la limpieza del alojamiento, la cortesía y amabilidad del personal, la relación calidad-precio, la baja contaminación atmosférica, la seguridad ciudadana y la limpieza de las calles. Asimismo, los menos valorados por los turistas fueron la oferta lúdica, los equipamientos deportivos y culturales, el transporte público y la oferta comercial y complementaria.
Un 36% de los turistas indicaron que sus vacaciones fueron
mejores que el año anterior y el 89% destacó que estarían
dispuestos a volver a Calvià.
El perfil del turista de invierno ha variado ya que las estancias
han aumentado a 15 días. Además, la proporción de turistas de más
de 65 años ha aumentado hasta alcanzar el 39% del total y los de
menos de 50 años ha disminuido en 13 y 30 puntos, respecto a 2001 y
2002, respectivamente.
En el estudio del verano con encuestas a 1.667 turistas, el grado de satisfacción fue del 78'3 por ciento. En temporada alta, los servicios más valorados fueron el alojamiento y la profesionalidad del personal y los que menos, los servicios públicos e infraestructuras.
La alcaldesa Margarita Nájera indicó que «el estudio nos sorprende favorablemente. La excelente nota nos llena de orgullo».