«Vamos a emprender medidas más drásticas contra la empresa», anunciaron ayer los trabajadores del taller de joyas de Majórica que realizaron su último día de huelga del primer bloque de movilizaciones encaminadas a exigir que los directivos de la industria perlera cumplan con el convenio laboral y ofrezcan información sobre la situación actual de la empresa y la posible compraventa.
El próximo día 17 de junio, reemprenderán otra vez el calendario de huelgas intermitentes hasta el día 21 de este mes. «Las movilizaciones serán mucho más duras que las protagonizadas hasta ahora y, además, irán más encaminadas hacia la empresa y los directivos de Majórica», apuntaron los manifestantes.
La industria perlera tiene hasta día 17 de junio para presentar la documentación exigida por Inspección de Trabajo. «Nosotros esperamos que durante esta semana la empresa reaccione y nos ofrezca información sobre la situación económica de la entidad, que se abonen de forma regular los salarios así como los atrasos, nos paguen el incremento salarial y nos den información referente a la producción externa», comentaron.
Los miembros del comité de joyas de Majórica manifestaron que «los trabajadores estamos dispuestos a sentarnos y negociar, pero cada vez que los hemos intentado con los directivos de la empresa, se cierran en banda y quieren imponernos solamente su voluntad».