La Agrupación de Taxistas de Calvià ha anunciado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Conselleria d'Obres Públiques que permite la concesión de 53 nuevas licencias de taxi. Los taxistas también tienen previsto presentar alegaciones a la reciente aprobación de la Comisión de Gobierno las 40 primeras autorizaciones.
Los taxistas consideraron ayer que esta aprobación ha sido realizada «de forma unilateral» y «faltando a su palabra» mientras los representantes del Consistorio y del sector negociaban la conveniencia de otorgar un determinado número de permisos.
Los taxistas han encargado un estudio jurídico del que se desprenden «errores» y «contradicciones» en la documentación aportada por el Ajuntament para reclamar nuevas licencias.
Por otra parte, los taxistas registraron ayer un documento en la Casa Consistorial en el cual este colectivo «rechaza y condena total y firmemente cualquier cobarde acción hacia cualquier persona, en este caso el señor Antoni Garcia Moles». El equipo de gobierno socialista exigió anteayer una declaración de este tipo para seguir negociando. Sin embargo, la mayoría municipal consideró ayer este escrito «insuficiente por su ambigüedad».