Félix Estelrich (Can Picafort Unit) propuso el pasado año a PSOE y UM aprobar una moción de censura contra el alcalde, Antoni del Olmo (PP), a cambio de que los dos partidos actualmente en la oposición, PSOE y UM, le hicieran alcalde y votaran a favor de hacer un PAC en Can Picafort.
Esta es la versión que el portavoz del PSOE, Miquel Cifre, ofreció ayer al concluir un pleno extraordinario durante el que reconoció oficialmente que el pasado año el PSOE estuvo a punto de hacer alcalde a Estelrich. «El PSOE dijo que no te apoyaría en una moción de censura y cada vez estamos más convencidos de que nada habría cambiado en este ayuntamiento si te hubieramos hecho alcalde», reprochó Cifre a Estelrich.
El portavoz de CPU negó que propusiera a la oposición una moción de censura: «Hubo varias conversaciones informales y negociamos el tema del PAC, pero siempre a propuesta de UM».
La moción de censura no prosperó. Las negociaciones se rompieron el día que los ediles del PP votaron en pleno la construcción del PAC en Can Picafort. El popular Miquel Roig dimitió aquel día.