El sindicato CC OO ha detectado un movimiento de población inmigrante de sa Pobla hacía Inca. El sindicato presentó ayer en Inca su nueva oficina del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros. El horario de la oficina, que se abrió al público el pasado 13 de mayo, es los viernes, de 9 a 14 horas. En ella, se atienden todo tipo de consultas, gestión y asesoría de forma totalmente gratuita y sin exigir afiliación.
«Hasta el momento, este tipo de consultas debían realizarse en Palma pero, debido al aumento de población inmigrante que ha habido en Inca en los últimos años, se ha creído oportuno abrir una oficina en Inca», dijo la secretaria de Política Social de CC OO, Eva Cerdeiriña.
Según los datos del censo que posee el sindicato, de 1998 a 2000 Inca pasó de tener de 259 inmigrantes extracomunitarios a 900. Cerdeiriña explicó que «desde el Ajuntament no nos han facilitado los datos de 2001, pero tenemos constancia que la población inmigrante ha seguido aumentado».
En este sentido, la secretaria de política social de CC OO manifestó que desde el sindicato se ha detectado un movimiento de población inmigrante de sa Pobla hacía Inca. «Este movimiento se debe a que, del sector de la agricultura, muchos han pasado a otros como la construcción», dijo.
Desde CC OO, se mostró una gran preocupación por la falta de políticas en materia de inmigración existente en Inca, una ciudad que en pocos años ha visto aumentado el numero de población inmigrante de forma espectacular.