El municipio de Capdepera contará con 38 viviendas de protección oficial en un plazo de un año y medio, según declaró ayer el conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, mientras se celebraba la firma del convenio entre el Ajuntament de Capdepera y la Conselleria que representa.
El Ajuntament ha cedido gratuitamente al Govern un total de cuatro solares: uno situado en el número 41 de la calle Gómez Ulla, que tiene una superficie aproximada de 200 m2; otro en Gómez Ulla s/n, con una superficie de 300 m2; otro en la calle Rosas s/n de 300 m2, y otro en la calle Pizarro, 44, de Cala Rajada de 50 m2 .
En los solares de la calle Gómez Ulla se construirán dos bloques de 11 y 13 viviendas respectivamente, 10 viviendas en la calle Rosas y 4 apartamentos en Cala Rajada, es decir un total de 38 viviendas, que estarán destinadas principalmente a los jóvenes que todavía no disponen de su primera vivienda y se adecúen a las posibilidades económicas de cada sector.
Por otra parte, el conseller expresó que las obras de la variante de Capdepera era una «prioridad» para el Govern y explicó que «la empresa que realiza las obras ha tenido varios problemas que se remontan a la contratación por parte del Ministerio de Fomento. No obstante, las circunstancias climatológicas tampoco han ayudado a la aceleración de las obras».
Quetglas expresó que «hemos mantenido conversaciones con la empresa adjudicataria y desde entonces hemos visto como el ritmo ha mejorado, de hecho, cumpliremos el compromiso de que la primera fase esté lista a finales de junio».