Un centenar de voluntarios que pertenecen a 13 agrupaciones de Protección Civil de distintos pueblos de Mallorca, 15 brigadas del Ibanat y siete personas encargadas del servicio de Protección Civil del Govern balear procedieron ayer por la mañana a retirar un total de 150 pinos en las fincas públicas de Aubarca y es Verger, del municipio de Artà.
Debido a la inaccesibilidad a algunos lugares de la zona, principalmente en las montañas, un helicóptero tuvo que llevar los árboles caídos hacia una zona más plana para que los voluntarios pudieran cortar las ramas y amontonarlas sin problemas.
El director general de Interior, Antoni Torres, explicó que «hoy culminan los trabajos de retirar los pinos caídos por el temporal de noviembre que han ido realizando las personas que integran las agrupaciones de Protección Civil en distintos pueblos de Mallorca». Estos han participado en los trabajos de Alcúdia, Pollença, Capdepera y Artà, que sumados «han retirado un millar de pinos», apuntó Torres.
El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu; el delegado de Interior, Josep Silva, y el portavoz de EU-EV, Julen Adrián, también colaboraron en los trabajos.