La tercera edición de la Fira de sa Sabata i Artesania de Lloseta estrenó ayer nuevo escenario. El president del Govern balear, Francesc Antich; el vicepresident, Pere Sampol; y el conseller de Turisme, Celestí Alomar, presenciaron ayer la inauguración de la muestra temática y del recientemente embellecido centro de la localidad.
Los actos organizados con motivo de la feria comenzaron a las 11.00 horas con un misa de homenaje a los zapateros del pueblo, conocidos por su amplia tradición en la fabricación de calzado. Después de la misa, el president Antich, acompañado de las autoridades locales, autonómicas y alcaldes de localidades vecinas, realizó un recorrido por todas las instalaciones de la feria. En su tercera edición, la muestra ha aumentado notablemente el numero de expositores. Así, mientras el año pasado contó con alrededor de 30, en esta ocasión está formada por más de cincuenta expositores.
Las diversas casetas y stands están distribuidos por el eje principal del pueblo, la mayoría de cuyas calles han sido recientemente embellecidas y empedradas.
A modo de novedad, la demostración de fabricación de calzado a mano y a máquina, y la gran muestra de la evolución de la maquinaria máquina de confección de zapatos levantó gran expectación y su recinto, ubicado en la plaza de España, fue uno de los más visitados por el público. La Fira de sa Sabata y Artesania local es una clara exposición de todos los productos que se fabrican en el pueblo. La muestra continuará abierta durante todo el día de hoy.