Las discrepancias internas existentes en el seno del equipo de gobierno del Ajuntament de Campos (PP-Unió Campanera) salieron a la luz pública durante la sesión plenaria celebrada la pasada noche del jueves. Un ruego realizado por parte del portavoz del PSM, Joan Juan Pons, sobre el programa de fiestas de la recién celebrada Fira de Maig fue el desencadenante de un enfrentamiento verbal entre la regidora del PP y delegada de Fiestas, Magdalena Rigo, y el edil de UC y responsable del área de Deportes, Antoni Lladó.
Este último reprochó a Rigo que algunas de las actividades organizadas para la feria, coincidieran en el horario y, por tanto, fueran incompatibles para los participantes. La Maratón, organizada por Lladó, era a las 16:30 horas, mientras que la fiesta infantil, propuesta por Rigo, era a las 16:00 horas. El delegado de Deportes manifestó: «Hay muchos niños que quieren participar en las dos actividades y no pueden hacerlo por falta de tiempo».
Por su parte Rigo, quien admitió su sorpresa por la disputa de Lladó, argumentó que las dos actividades dan una oferta más variada y son «perfectamente compatibles». Rigo lamentó la actitud de Lladó, quien admitió «ciertas divergencias» entre PP y UC motivadas por «determinados sectores separatistas de ambos partidos que quieren dinamitar el pacto».