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Sóller

El personal del ferrocarril pide el rescate temporal de la concesión

La plantilla cree que hay una mala gestión, pero no problemas económicos

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El comité de empresa del Ferrocarril de Sóller solicitó ayer la «inmediata intervención» del Govern de les Illes Balears en la sociedad al entender que «los actuales gestores de la empresa ponen en peligro la viabilidad económica de la misma». En este sentido, los representantes de los trabajadores sugirieron el rescate temporal de la concesión, que concluye en 2011. Una representación de los trabajadores del tren de Sóller se entrevistaron ayer con el director general de Transports del Govern, Joaquín Rodríguez, a quien entregaron numerosa documentación. La delegación de la plantilla estuvo respaldada por el alcalde, Ramon Socias, y el concejal Jaume Colom, quienes dieron su apoyo a los trabajadores.

En una rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde, Antoni Cifre, representante de Comisiones Obreras, explicó que en opinión de buena parte de la plantilla el actual consejo de administración impulsa un modelo de gestión encaminado a «descapitalizar la empresa». Sobre los supuestos problemas económicos del Ferrocarril de Sóller, los trabajadores aseguran que los únicos problemas son de gestión, agravados tras la dimisión del anterior director, Rafael Sierra, pues la deuda es de apenas 300.000 euros (unos 50 millones de pesetas).

Los actuales rectores del tren consideran que se trata de un servicio turístico y han solicitado al Govern la posibilidad de suprimir el primer viaje del día, el que sale a las 8.00 horas, al considerar que éste ya no tiene un interés público, especialmente desde que una línea de autobús realiza los servicios entre Palma y Sóller y el Port a través del túnel de peaje con frecuencias cortas.

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