Manacor verá ampliadas en 203 las plazas de los aparcamientos subterráneos públicos, que se sumarán a las 175 plazas del párking de la Plaça Jordi Caldentey y del paseo de na Camel·la. Con estos proyectos, la ciudad pasará a tener un total de 278 plazas de estacionamiento regulado. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 1.596.288 euros, también prevé el embellecimiento del entorno urbano con la nueva pavimentación y la reordenación de jardinería y mobiliario. La cuarentena de árboles serán retirados y se trasplantarán en el parque municipal y en la zona verde de la Torre dels Enagistes.
La solución adoptada es la construcción de dos plantas de aparcamientos de unos 2.500 m2 cada una de las plantas y con una capacidad de 105 plazas en la segunda planta del sótano y 98, en la primera. Los aparcamientos tendrán dos salidas de emergencia además de un ascensor para uso de los minusválidos.
Por otro lado, el Consorci Mirall-Manacor adjudicó a la empresa mercantil Melchor Mascaró SA las obras de urbanización de la segunda fase de la Ronda des Port, en el tramo que va desde la Rambla del Rei en Jaume en la Avinguda Mossèn Alcover de Manacor. Esta obra tiene un presupuesto de 848.328 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. La nueva ronda tendrá una longitud de 700 metros y 12 de anchura y contará con un carril bici.