La Agrupación Social Independiente (ASI), partido liderado por el primer teniente de alcalde de Llucmajor, Joaquín Rabasco, ha compartido sede social con la empresa Majo Sport SL, una sociedad que fue contratada por el Ajuntament llucmajorer en dos ocasiones durante el año 2000. La nota registral de Majo Sport SL, creada en febrero de 2000, establece su domicilio en la calle Nuredduna 12, 1º E, el mismo que el partido político ASI. Majo Sport fue constituida por Maria del Amor Aldao Muiño como única socia pero inmediatamente confirió poderes a Joaquín Rabasco Ferreira para desempeñar actos de administración, pagos y cobros.
Estas dos sospechosas coincidencias han sido denunciadas por el grupo municipal socialista de Llucmajor. La denuncia, instruida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, ha permanecido bajo el secreto de sumario hasta el pasado lunes. Durante los últimos meses se ha recopilado numerosa información que podría supone el procesamiento de Joaquín Rabasco por haber cometido los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y/o financiación irregular.
En abril de 2000, el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, firmó un decreto de Alcaldía adjudicando servicios de «organización y realización de actos culturales, deportivos y sociales» a Majo Sport por ser «la única oferta presentada». El precio del contrato ascendía a 8.950.000 pesetas. Tres meses más tarde, día 12 de julio, el batle rubricó un nuevo decreto adjudicando a Majo Sport «por procedimiento negociado sin publicidad» las actuaciones musicales de día 14 de julio (Aurora Vargas, El Niño de Pura y Pansequito y sus Palmeros) por 5.510.000 pesetas y del 16 de julio (ballet clásico español José de la Vega) por 2.737.600 pesetas.
La denuncia del PSOE también incluye la solicitud de investigación de otras dos empresas contratadas en 2000 y 2001 por el Ajuntament (Retsar Music SL y Tenedi Ambiente SL) constituidas por María del Amor Aldao Muiño, en junio de 2000, con sedes sociales en las calles Lluís Martí y Son Ferragut de Palma.