La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, entregó ayer cajas para hacer compostaje al centro de discapacitados de Son Agudó en el que, gestionado por la asociación del colegio Joan XXIII de Inca, se imparten talleres de agricultura ecológica y reciclaje de papel. Esta entrega se enmarca en el programa Mallorca Recicla del Consell.
Munar visitó las instalaciones del centro, ubicado en una finca rústica entre Inca y Binissalem, junto al conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs. Ambos coincidieron destacar la importancia de que las instituciones respalden económicamente las actividades dirigidas a preservar el medio ambiente. En el centro ocupacional de Son Agudó-Joan XXIII, se imparten básicamente talleres de papel reciclado y agricultura ecológica y por él pasan alrededor de 40 personas con discapacidades.
Según explicó su directora, Maria Antonia Reinoso, «aunque las cajas para hacer compostaje han sido entregadas a los alumnos del taller de agricultura ecológica, lo cierto es que procuraremos inculcar a todos los alumnos del centro la filosófica de reciclar». Asimismo, Borràs anunció que técnicos del Consell se desplazarán hasta Son Agudó para, «aprovechando sus excelente instalaciones, dar un curso de compostaje a sus alumnos».