El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), asegura estar dispuesto a compartir con Manacor el conjunto patrimonial de las máquinas que pertenecieron a la imprenta de Mossen Alcover, y que se encuentran en un almacén del cuartel General Luque. «Tenemos la intención de abrir el museo de artes gráficas en nuestra ciudad, donde se mostraría todo el conjunto de esta imprenta, pero si ahora se quiere crear una polémica en este sentido no tenemos ningún problema en catalogar todas las máquinas y decidir una repartición», dijo Rotger.
Según el alcalde, el Ajuntament d'Inca dispone desde hacer años de presupuesto para hacer el museo de artes gráficas, pero problemas con empresas consultoras lo están retrasando. Respecto a las críticas por el abandono del material, Rotger desmintió estos hechos y recordó que el Ajuntament se encargó del traslado de este patrimonio «cuando la Conselleria d'Educació nos lo pidió porque el local donde se encontraba en situación de desalojo».
El PSM aseguró que la actuación municipal sobre la imprenta Alcover demuestra la «bulimia cultural» o «síndrome de Barbi» que padece la regidora de Cultura, Joana Rosselló. Asimismo, recordaron que en el presupuesto de 2002 «no hay ni un euro» para el museo.