El Ajuntament de Muro se opone al proyecto de construcción de un carril de bicicletas entre Can Picafort y Alcúdia y advierte que incumple su normativa urbanística. Esta propuesta fue presentada recientemente por el Govern balear como la primera obra que se pagará con la ecotasa. El informe de los técnicos municipales es desfavorable, aunque no se trata de un informe vinculante. El proyecto prevé recuperar, ampliado, el carril de bicicletas que ya existía en la carretera de Artà, en la parte más próxima al mar, entre Can Picafort y el Pont dels Anglesos.
El nuevo vial tendrá dos metros de ancho y quedará separado de la carretera con una franja de unos metros y una valla de madera de 70 centímetros de altura, con lo que la calzada quedará reducida a siete metros de ancho. Así se descarta de forma definitiva la creación de un carril al otro lado de la carretera, dentro de la zona de influencia del Parc Natural de s'Albufera y separado de la carretera por una barrera de árboles. Precisamente, los ténicos municipales consideran mucho mejor la opción rechazada y afirman que el nuevo carril es «más peligroso porque no existe una barrera consistente que separe las bicicletas del resto del tráfico».
Además, el Govern ya inició las obras para construir el carril junto a s'Albufera, por lo que sólo habría que acondicionar el paso. También recriminan que se mantenga el carril bici en el Pont dels Anglesos reduciendo la calzada en este tramo a 6'20 metros de ancho.