La Asociación de Vecinos de Son Serra de Marina tiene previsto registrar hoy un escrito en el Ajuntament de Santa Margalida solicitando la paralización del proyecto de construcción de un paseo marítimo, que el Ministerio de Medio Ambiente prevé ejecutar a partir de octubre.
En el escrito, que también será remitido al Ministerio de Medio Ambiente y al Govern balear, los vecinos alegan que el proyecto se ha llevado a cabo con «total secretismo», que el proyecto que finalmente se ejecutará «difiere del que ha estado en exposición pública» y que pretende un «tinte verde» pero en realidad «crea un gran impacto».
El escrito está firmado por cuatro miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos pero los residentes habituales de Son Serra no comparten la opinión de estas personas. «Es una cuestión de mayorías», explicaron ayer desde la asociación.
Aproximadamente el 5 por ciento de la población de Son Serra reside en el lugar todos los días del año mientras que el 95 por ciento restante la conforman familias que tienen en Son Serra su segunda residencia o casa de fin de semana. Los primeros son partidarios de construir el paseo que incluye áreas recreativas y un aparcamiento para bicicletas, entre otros, los segundos, en cambio son partidarios de mantener la «tranquilidad» de la que disfrutan ahora y denuncian que hace solo un año pagaron con contribuciones especiales las infraestructuras de Son Serra por falta de presupuesto pero «ahora sí hay dinero para un proyecto de embellecimiento totalmente innecesario».