El plan funcional para la reforma integral del Teatro Principal recomienda la adecuación de la sala como un espacio polivalente destinado a acoger todo tipo de actos o espectáculos audiovisuales. «Queremos que el Principal se convierta en un punto neurálgico de la ciudad para este tipo de actividades y, aparte de obras teatrales y cine, que la sala pueda acoger todos aquellos acontecimientos relacionados con la imagen y el sonido», explicó ayer la concejal de Cultura, Joana Rosselló, después de la reunión que mantuvo con los consultores de la empresa encargada de redactar el plan.
La responsable de Cultura explicó que este plan ha sido redactado «con una intención clara de afrontar un proyecto con mucha visión de futuro» y no descartó que el espacio se pueda convertir también en una sala de convenciones o congresos. Joana Rosselló se negó a avanzar ayer cualquier detalle técnico de este plan: «Los detalles no se harán públicos hasta que los estudiemos con los técnicos y se informe del conjunto del plan funcional al resto de grupos políticos y miembros del patronato del teatro».
El edificio del Teatro Principal precisa de una rehabilitación integral urgente. De hecho, después de que los técnicos detectasen una serie de problemas por falta de seguridad, el alcalde Pere Rotger estudió la posibilidad de cerrar el teatro hasta que se llevara a cabo la reforma integral. Finalmente, una pequeña inversión permitió hacer las mínimas reformas para que en el edificio se sigan proyectándo las últimas novedades cinematográficas.