El gran aumento de población infantil que se ha detectado en el núcleo de Calonge (Santanyí) obliga a la construcción de un colegio para atender a las demandas vecinales. El regidor de Juventud, Familia, Trabajo y Formació, Antoni Matas (PP), ha explicado que «hemos solicitado una aula provisional al rector del pueblo para poder realizar el curso 2002-2003 en Calonge».
El Ajuntament está negociando unos terrenos adyacentes al centro de la tercera edad y las pistas de basquet. El solar estaba calificado como suelo rústico pero con la modificación de las Normas Subsidiarias, cuya propuesta ya ha sido aprobada en sesión plenaria, dichos terrenos, que tienen una extensión de 2.700 metros cuadrados, quedarán clasificados como zona de equipamiento municipal.
El núcleo de Calonge no dispone de ningún centro escolar y los niños se ven obligados a trasladarse a los colegios de Cala d'Or y s'Horta. Actualmente, están inscritos un total de 11 niños de tres años que comenzarán el próximo curso 2002-2003 en el aula de la parroquia.