El portavoz del Partido Popular del Ajuntament de Marratxí, Antoni Montilla, ha salido al paso de las manifestaciones del sargento Miralles de la Policía Local referidas a que estudiaba interponer una querella contra él por acusarlo de cometer irregularidades en unas pruebas de acceso a las plazas de oficial de la Policía. Montilla manifiesta que no admite, ni él ni su partido, ningún tipo de amenaza «en el ejercicio de nuestra obligación de defender el interés de los ciudadanos que intentan acceder a una lugar de trabajo en el Ajuntament de Marratxí».
El portavoz popular asegura que tantas veces como vea indicios de manipulación para ocupar puestos de trabajo actuará igual «defendiendo la transparencia de los exámenes». Por otra parte, asegura que él no denunció a nadie y que el nombre del sargento Miralles no figuraba en el escrito del PP solicitando un pleno extraordinario para tratar «presuntas irregularidades». En todo caso, Montilla dice que Miralles «está en su derecho» de denunciarle si lo considera oportuno.
En opinión de Montilla, «el sargento Miralles debería pensar en su porvenir» teniendo en cuenta que «comete equivocaciones al hacer cosas importantes, como es la corrección de los exámenes que tiene como objetivo seleccionar buenos policías, sin perjudicar a nadie».
Finalmente, Antoni Montilla lamenta que el nombre de Marratxí sea noticia para hechos tan negativos como éste.