Demarcación de Costas reconstruirá el Mollet de s'Oberta con una capacidad de 75 amarres. Este es el acuerdo que han alcanzado el Ajuntament y Costas, después de que en los últimos meses se haya estudiado el número máximo de barcas que se pueden ubicar.
El Ajuntament realizó una investigación para determinar el número real de usuarios que tenía el muelle hasta que el temporal lo destrozó. El muelle funcionaba hace años pero se encontraba en una situación irregular ya que no existe ninguna concesión administrativa.
No obstante, los responsables municipales consideran que puede existir algún tipo de derecho sobre los amarres después de tantos años de uso. Por este motivo, el Ajuntament pedirá a Costas la concesión para explotar la zona de amarres. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde, Onofre Plomer, que ha explicado que «después ya veremos si lo llevamos directamente o lo adjudicamos a una empresa».
El nuevo muelle de s'Oberta se reconstruirá siguiendo la estructura tradicional que tenía y se emplearán materiales como la madera que no creen un impacto en la zona. La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha recordado a Demarcación de Costas que para la reconstrucción del muelle precisa su autorización porque ésta es una zona de dominio público hidráulico.