Más de un centenar de vacas frisonas procedentes de ganaderías de Mallorca y Menorca protagonizarán la Fira de Maig de Campos de este próximo domingo. Tras varios años sin ganado vacuno en la feria a causa de la prohibición de trasladar animales por el mal de las vacas locas y la lengua azul, el año pasado, y la retirada del ganado en señal de protesta por la política agrícola del Govern, el anterior, en esta edición regresan a la muestra.
El XXIV Concurso Morfológico Nacional Selecto Bovino-Frisón, organizado por la Associación Balear, presentará vacas de la mejor calidad procedentes de una 12 de ganaderías mallorquinas y 4 menorquinas. Aparte del concurso morfológico de vacas, la Fira de Maig presenta otros platos fuertes. La III Mostra de Cuina Campanera y la IV Mostra «Fet a Campos», «unas actividades que hacen la Fira muy nuestra, ya que dan a conocer nuestros productos», explicó la delegada de Cultura, Magdalena Rigo, quien presentó la muestra junto al alcalde, Andreu Prohens, y otros ediles y ganaderos de la localidad.
En el ámbito del deporte, la Fira convoca la XXII Semi-Marató, que en esta ocasión contará con la participación de 350 concursantes. La carrera incluye una maratón fotográfica.