El Ajuntament de Felanitx remitirá un acuerdo de la comisión de gobierno al párroco de la iglesia de Portocolom, Francesc Carmona, mediante el que le concede 15 días para realizar «obras imprescindibles e inaplazables» que está ejecutando en el templo y retirar la grúa de la vía pública por cuya colocación la empresa constructora (Refoart) no solicitó el pertinente permiso municipal, según explicó el alcalde Miquel Julià.
A mediados del pasado mes de abril comenzaron las obras de reforma de la iglesia de la zona costera consistente en el cambio de cubierta, realización de una tratamiento de la piedra, construcción de salas para catequesis, limpieza de los retablos, embellecimiento de la fachada y retirada de barreras arquitectónicas en los accesos, por un presupuesto de 421.000 euros (70 millones de pesetas). El problema ha surgido porque, según las ordenanzas, durante los meses de mayo y junio sólo se pueden realizar obras de interiores y, en julio y agosto, la actividad debe cesar.
El párroco de Portocolom, Francesc Carmona, ha explicado que el Obispado solicitó el permiso de obras el 10 de noviembre de 2001. «Podríamos haber comenzado en enero o febrero, pero para poder tener hasta la última hoja en regla decidimos no comenzar porque de haberlo hecho ya habríamos acabado. Además, recibimos el permiso de obras el pasado 25 de abril y comenzamos de inmediato».
En cualquier caso, el párroco dice que no puede esperar a octubre porque después llueve y al mayo siguiente «no habremos acabado». «No pido que se haga una excepción, sino que tendría que haber un poco de miramiento para que se arregle porque no estamos hablando de un chalet y de un interés particular sino de patrimonio histórico artístico que es de todos».