Unos 70 voluntarios de Protección Civil procedentes de 12 municipios diferentes se reunieron ayer para ayudar en las tareas del Ibanat de retirar los pinos y árboles caídos debido al temporal del mes de noviembre en Cala Agulla.
Los trabajos empezaron a las 9 de la mañana y terminaron sobre las 14 horas. Los voluntarios, bajo la dirección del Ibanat, consiguieron desbrozar y retirar más de 400 pinos.
Ésta es la segunda actuación que se realiza dentro de un plan impulsado por la Conselleria d'Interior para colaborar con la de Medi Ambient en la retirada de los pinos y contribuir en la prevención de incendios forestales. «El primer encuentro de agrupaciones de Protección Civil tuvo lugar el mes pasado en las zonas del Coll Baix, en Alcúdia y Pollença, y el tercero tendrá lugar entre la zona de Artà y Son Servera», explicó el director general d'Interior, Antoni Torres, acompañado por la delegada de Interior en Capdepera, Laura Abril.
Los trabajos se realizaron de forma manual para evitar estropear la vegetación que se encuentra dentro del pinar, las ramas se amontonaron lo más cerca posible de la carretera para que la biotrituradora tuviera fácil acceso. La jornada terminó con una paella multitudinaria que se degustó en el garaje de la Policía Local de Capdepera.