Las 90 demandas han sido presentadas en el Juzgado de lo Social de Manacor contra el Club Med, la propiedad de los terrenos del complejo turístico y la actual empresa arrendataria, Tenedora de Agua Marina SA.
Ayer, unas cien personas, entre trabajadores y familiares, continuaban encerradas en el complejo turístico de Portopetro. La protesta, que comenzó el pasado lunes al mediodía, está motivada porque ninguna de las partes demandadas quiere responsabilizarse de sus contratos laborales y como reivindicación a la espera de una reacción de las consejerías de Turisme y Treball. El delegado comarcal de UGT, Guillem Vadell, que se encuentra encerrado con los trabajadores, explicó que al cierre de esta edición ningún representante del Ejecutivo autonómico se había puesto en contacto con los empleados y que la protesta «continuará» hasta que les hagan caso».
Los ánimos entre los trabajadores estaban ayer intactos y se mostraron dispuestos a protestar «hasta que haga falta» a pesar de estar muy cansados por haber dormido en el suelo. Los gastos de comida están siendo costeados de momento por las arcas de UGT, aunque Guillem Vadell advirtió que «no se podrá seguir pagando durante mucho tiempo».
Hace seis meses, la empresa Club Med informó que dejaba de explotar el complejo de Portopetro presentando una regulación de empleo que rechazó la Conselleria de Treball, ya que incluía la extinción de los contratos pagando 20 días por año trabajado. Ahora, la propiedad ha alquilado de nuevo el complejo a Tenedora de Agua Marina SA, que tampoco quiere hacerse cargo de los trabajadores.