El comité de joyas de la empresa Majórica denuncia que «la empresa quiere despedir un mayor número de trabajadores en la nueva regulación de empleo, cuando precisamente existe un exceso de trabajo en el taller y es necesario dar trabajo a domicilio para poder servir todos los pedidos». Los trabajadores no entienden esta contradicción y se temen que, pasado el verano, «cuando tenemos vacaciones y la producción se paraliza, nos encontremos un panorama muy diferente a nuestra vuelta al trabajo».
También criticaron que «la actual situación es tan tensa que muchos trabajadores de la factoría de perlas y tienda se van retirando y causando bajas porque no pueden soportar esta situación de incertidumbre». Por otra parte, el comité de joyas se personó ayer en los juzgados de Manacor con el objeto de obtener información de primera mano sobre el estado en que se encuentra la suspensión de pagos presentada por Majórica el pasado 5 de marzo.
Estos representaban también a los comités de Barcelona y Vich que afecta a un total de 95 trabajadores. La representante del comité que se entrevistó con la juez que tramita el caso expresó que «el cambio de impresiones me ha tranquilizado bastante puesto que se está trabajando mucho para resolver el expediente».