El nuevo edificio multifuncional de las Cases dels Mestres ya es una realidad. El emblemático centro abrió ayer tarde sus puertas al público tras el acto oficial de inauguración, que se ha hecho coincidir con el programa de la fira de hoy. A la inauguración asistió un importante número de vecinos que quiso conocer de primera mano un edificio moderno y singular. Entre la comitiva inaugural figuraba el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, acompañado por la alcaldesa, Rosa Vich, y el conseller d'Agricultura, Mateu Morro.
Sampol y Vich coincidieron en señalar la necesidad de dotar correctamente este inmueble para sacarle el máximo provecho posible. Después del acto protocolario se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones. El nuevo casal funcionará como un centro de formación ocupacional integrado en la red de edificios formativos que se han construido en es Raiguer. El edificio cuenta con 1.500 m2 en dos alturas.
Las obras han supuesto una inversión de unos 900.000 euros (150 millones de pesetas) que han sido financiados por la Conselleria d'Economia y la Unión Europea. La primera exposición ya ha llegado al edificio que exhibe desde ayer la muestra colectiva de escultura contemporánea.